POSICIONAMIENTO DE
MARCA
El posicionamiento es la acción de las empresas para diseñar una oferta y una imagen de tal forma que quede grabada en la memoria del consumidor. Una manera parea cautivar y mantener los clientes y potenciales consumidores.

Existen infinitas empresas en el mundo que ofrecen productos parecidos a los consumidores, que pueden ser reemplazados por otros que cumplan las mismas características y ofrezcan los mismos servicios a más bajos precios, es por esta razón que se hace necesario que los empresarios inventen y ofrezcan algo único, atributos especiales e inigualables, para que los consumidores y los clientes prefieran su marca o producto frente a otros, de tal forma que el beneficio que se está generando y creando no pueda ser reemplazado por ninguna otra marca. Que finalmente genera lealtad y logra que la marca obtenga un posicionamiento en el mercado. Estas igualdades y desigualdades son llamadas puntos de paridad y de diferencia.
Dos ejemplos que cabe resaltar para este tema son: Microsoft y Apple que son empresas de computadores y de tecnología informática, que crean y ofrecen software y hardware, sistemas operativos y todos los avances en computadoras personales y para familias.
Apple es mayormente conocido por los ordenadores que fabrica,que son las Apple machines, y por el reproductor multimedia portátil más comercial y utilizado de todos, el iPod. SU sistema operativo tiene un diseño único, original y muy particular, toda su presentación se diferencia del sistema operativo de Microsoft y su forma de usar es completamente diferente, hace a los ordenadores casi inmunes a los virus que corren por los archivos compartidos y recibidos por internet. Apple es muy conocido por su alta calidad de gráficos, definición y nitidez en la pantalla, y por su alta velocidad de intercambio de información dentro del mismo disco duro. Microsoft es mayormente conocido por el sistema operativo que fabrica, y además es el más usado y compatible con la mayoría de los software y hardware, el Windows, y por sus aplicaciones ofimáticas como Microsoft Office. Su sistema operativo y presentación es mucho más sencilla y fácil de usar, es totalmente diferente a Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario